A diferencia del Museo de Historia Natural, el Museo de Arqueología y Etnología cuenta con una mayor amplitud en sus salones e instalaciones, protección, cuidado y mantenimiento.
Museo rico en información, explicación y muestras de lo que nuestros antepasados mayas y pueblos indígenas representaron e enriquecieron en algún momento de nuestra historia. Cuenta con 3 salas, en la primera se puede contemplar toda la cultura maya desde sus inicios hasta su decadencia, se puede apreciar utensilios, herramientas, esculturas, y en una maqueta representando como fue el imperio maya en su esplendor en Petén. La segunda parte cuenta con un salón oval con diferentes ejemplares de estelas mayas que se han localizado a lo largo de nuestro territorio. Estelas de monumental belleza escenificando la vida y rituales cotidianos mayas, imágenes que nos muestran que al igual que los egipcios utilizaron los canon de perfil y de frente al esculpir sus imágenes. Y en la última sala se localiza diferentes escenificaciones de la vida de los pueblos mayas e indígenas así como sus vestimentas y la joyería, que varían según su lugar y su raza.
Imagino que el Museo de Arqueología cuenta, a parte de la ayuda del ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de alguna otra entidad gubernamental o no gubernamental, ya que sus instalaciones y las piezas arqueológicas están muy bien conservadas. En mi opinión, el ministerio a cargo debería de mantener un estándar en los Museos y que todos tuvieran por en general el mismo cuidado ya que todos representan una parte importante de nuestra identidad y cultura.
Entrada al Museo Nacional de Arqueología y Etnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario